Los periodos de carencia de Adeslas se han actualizado. Te contamos qué significa eso si estás pensando en hacerte uno de sus seguros de salud.
Cuando te pones a investigar qué seguro médico es el mejor para ti, te encuentras con un concepto que puede sonar extraño: periodo de carencia. Es un término habitual en el sector de los seguros y que conviene comprender bien.
¿Qué son los periodos de carencia?
Las pólizas de salud cubren muchísimas cosas: consultas, pruebas, tratamientos… Sin embargo, algunas de ellas no están cubiertas desde el mismo momento en que firmas el contrato. Eso es lo que se conoce como periodo de carencia: es el tiempo (normalmente medido en meses) que debe pasar desde la contratación hasta que se incluye una cobertura concreta. Así pues, varían según la empresa y en función del servicio.
No obstante, la existencia de estos periodos de carencia no implica que el seguro no actúe desde el primer momento. Los servicios que necesitan un tiempo para poder utilizarse son bastante limitados, y la mayoría funcionan desde el primer día (atención primaria, consulta con especialistas…).
Las nuevos periodos de carencia de Adeslas
Si estás planteándote una de las pólizas de salud de Adeslas, te interesa saber que han actualizado los periodos de carencia de sus servicios médicos. Aquí te los explicamos con detalle:
- Medios de diagnóstico de alta tecnología: 3 meses
- Medios de diagnóstico intervencionista: 6 meses
- Algunas intervenciones quirúrgicas en régimen ambulatorio: 3 meses
- Ligadura de trompas y vasectomía: 6 meses
- Hospitalización por cualquier motivo o naturaleza en régimen de internamiento o en hospital de día, así como las intervenciones quirúrgicas realizadas en estos regímenes: 8 meses
- Coste de implantes quirúrgicos y prótesis: 8 meses
- Parto o cesárea: 8 meses
¿Qué ofrecen los seguros de salud de Adeslas?
Adeslas es la principal compañía de seguros médicos de España, con el 28 % del mercado del país. Tiene más de 3,2 millones de clientes solo en esa rama de productos y el mayor cuadro médico de España, de más de 43.000 profesionales. Sus clientes pueden acceder a más de 1200 centros médicos y a 216 hospitales concertados.
Ofrece distintos tipos de pólizas, en función de qué coberturas necesites y cuánto y cómo quieras pagar. Puedes consultarlos todos en este enlace, pero te resumimos aquí las características más importantes de sus seguros.
Adeslas Go
La opción más económica, ideal para completar la sanidad pública, pero sin tener que soportar largas listas de espera. Incluye los servicios esenciales, aquellos que más se utilizan y por los que más acudimos al médico: medicina general, pediatría, especialidades, rehabilitación, medios de diagnóstico…
Adeslas Plena Plus
Su versión sin copago y completa, pensada para quienes prefieren saber cuánto van a pagar cada mes, sin importar cuántos servicios utilicen.
Adeslas Plena Vital
Es una póliza con copago limitado a 300 euros por persona y año. Incluye una gran variedad de servicios, por lo que es una opción recomendable para quienes estén sanos, pero quieran estar tranquilos.
Adeslas Plena Extra
Es el producto de reembolso de Adeslas. Permite elegir el médico que quieras, en cualquier lugar del mundo, y la compañía te devuelve el coste. Hay varias modalidades para escoger, en función del límite del reembolso: 150.000, 240.000 y un millón de euros (Adeslas Premier).
Adeslas Negocios
Diseñado para los autónomos y sus familias. No tiene copagos y cubre los principales servicios médicos (hospitalización, medicina general, urgencias, parto…), al tiempo que ofrece la opción de contratar otros más.
Compara precios y elige tu nuevo seguro
La actualización de los periodos de carencia de Adeslas es una buena excusa para echarle un vistazo a sus seguros médicos. Si entras en nuestro comparador, podrás ver de un vistazo las principales ofertas del mercado y elegir la compañía que más te interese. Cuidar de tu salud y de la de tu familia puede ser tu buen propósito para el año nuevo. ¡No lo dejes escapar!